sábado, 1 de marzo de 2008

Mendoza capacita a sus informadores turísticos

La Secretaría de Turismo y Bodegas de Argentina comenzaron los cursos de capacitación para fortalecer el recurso humano de los Centros de Información Turística. Luego se incorporará el Fondo Vitivinícola.
El curso alcanzará a todos los centros turísticos provinciales y municipales, y están estructurados en dos partes. El primer módulo refiere a turismo vitivinícola y el segundo incluye visitas a bodegas y degustaciones.

En el primer módulo se trabajan conceptos de turismo vitivinícola y su presente, tanto en la provincia como en el país y en el resto del mundo. A esta información se le suman las acciones que se realizan desde los ámbitos privados, institucionales y gubernamentales. También se analizan las estadísticas que presenta el enoturismo.
La segunda instancia es de carácter práctico y consiste en la visita a bodegas, recorridos turísticos y un curso de degustación.
Estas acciones coordinadas entre la Secretaria de Turismo y Bodegas de Argentina están orientadas a fortalecer las capacidades del recurso humano que presta servicios en todos los Centros de Información Turística de Mendoza. En una segunda etapa, el Fondo Vitivinícola de Mendoza, se acoplará a este acuerdo con el fin de complementar la capacitación de los informadores.

No hay comentarios: