sábado, 2 de mayo de 2009

vinos


Prohibición a la europea
La Unión Europea (UE) prohibió, desde el corriente mes, el uso de 14 términos tradicionales europeos que se usan para designar los vinos originarios de EEUU, importados su mercado.

Debido a esta disposición, la UE no permitirá la importación de vinos de EEUU que incluyan en sus etiquetas las menciones "chateau", "classic", "clos", "cream", "crusted/crusting", "fine", "late bottled vintage", "noble", "ruby", "superior", "sur lie", "tawny", "vintage" ni "vintage character".
........................
Vino y séptimo arte
El vino está omnipresente en el último film de Woody Allen, es casi un hilo conductor de la película, ambientada en España.

Que el vino tiene glamour en EEUU nadie lo duda, algo que queda claro en varios de los grandes films de Hollywood o incluso en películas con presupuestos más modestos como "Sideways" (Entre copas). Pero lo que acaba de filmar el célebre director Woody Allen es casi un homenaje al vino, y especialmente al de origen español.

En su último film, "Vicky Cristina Barcelona", el vino es una especie de hilo conductor de la película, por el tiempo que pasan los protagonistas con copas en la mano y charlando entre tintos y blancos. Éstos fueron creados por el célebre enólogo español Álvaro Palacios, quien desde su bodega de Gratallops revolucionó hace una década la vitivinicultura de la región del Priorat, en Cataluña.
Los vinos elegidos por Palacios son variedades que habían quedado bastante relegadas, como los blancos riojanos, elaborados con la uva viura, o tintos del Bierzo (región de León) y el Priorat catalán.

Entre los elegidos por Woody Allen para que beban sus protagonistas se destaca el afamado L´Ermita, un tinto elaborado con uvas Garnacha y Cabernet Sauvignon, que es uno de los vinos más reconocidos de Palacios.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios: