GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de la Salud informó del cambio de la denominación de la influenza que están padeciendo varios países del mundo.
El vocero Dick Thompson dijo que el cambio de nombre se debió a que el sector agrario y la agencia alimentaria de la ONU expresaron preocupación porque el término "gripe porcina" confundía a los consumidores y provocaba en algunos países matanzas innecesarias de cerdos.
En lugar de gripe porcina se usará la designación científica H1N1 influenza A, también se le ha dado el nombre de influenza humana.
Asimismo, la OMS elevó su recuento mundial de casos confirmados de gripe porcina a 257, comparado con 148 el día anterior, y dijo que dejaría de usar el término "gripe porcina" para evitar confusiones acerca del peligro que significaban los cerdos.
El miércoles, Egipto, una nación islámica, comenzó a exterminar a sus 300.000 cerdos como precaución. Sin embargo, parece tratarse de una precaución absolutamente innecesaria, pues los expertos señalaron que la gripe porcina no se disemina por la ingestión de cerdo.
La OMS elevó el alerta de pandemia a la fase 5 el miércoles. Es la fase anterior al nivel máximo, que indica una epidemia a nivel global. El jueves, Keiji Fukuda, director de la división de la OMS encargada de examinar epidemias de gripe, dijo que no hubo indicios durante las últimas 24 horas de que sea necesario elevar el alerta al máximo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario