sábado, 2 de mayo de 2009

Barman



Tips:

Cuando prepare un cóctel con jugo de naranjas o de duraznos, al momento de presentarlo, agregue lentamente un pequeño chorro de granadina. Conseguirá un efecto de degradé, ya que la densidad de la granadina es mayor que la del jugo y se asentará en el fondo de la copa.

Trate, en lo posible, de no presentar los tragos con trozos de fruta en los bordes de las copas, ya que estos trozos sueltan su jugo ensuciando la copa y, por consiguiente, la mano de quien bebe el cóctel.

La combinación de Tequila y jugo de limón es infalible. Téngala en cuenta al momento de preparar tragos.

La esencia de un cóctel es su sabor, pero no debe olvidar que la primera impresión es visual, cuide ambos aspectos.

Maridaje:

Carnes Rojas: Si alguna vez tenemos la oportunidad de probar carnes de caza (preferentemente ciervo ó jabalí), sería apropiado acompañarlas con vino tinto, especialmente Syrah, Tempranillo o Cavernet Sauvignon, ya que estos son vinos de cepas fuertes, que barren bien los sabores y contrastan a la perfección con la intensidad de las carnes salvajes.

Frutas Rojas: Para acompañar este tipo de frutas (Frutillas, cerezas, frambuesas, etc.), no existe bebida mejor que el Champagne, ya que estas frutas avivan el sabor y las burbujas del llamado rey de los vinos.

Helados y Postres: Para postres demasiado dulces, es mejor la combinación con vinos generosos, preferentemente secos, para lograr un contraste en la boca.

No hay comentarios: