jueves, 1 de mayo de 2008

Cine y gastronomía

Comentamos con los oyentes, películas que tengan que ver con el medio, aquí te dejamos una sintesis de escenas memorables:

1) El Padrino 2, cuando Michael mata al jefe de la policia y al mafioso que habia intentado matar a su padre. Todo ocurre como debia ser, comiendo pasta en un pequeño restaurant italiano de barrio.
2) El cocinero, el ladron su mujer y su amante, esta pelicula ocurre completamente en un restaurant, la escena final es increible, aunque un poco Gore.
3) Las mujeres arriba, la escena donde Penelope Cruz hace su primera clase de cocina y se corta el dedo.
4) Cuando Harry conoció a Sally, ellos sentados cada uno frente a su sandwich en un restaurant, y ella le demuestra como fingir un orgasmo.
5) Good Fellas: cuando cocinan en la carcel.
6) Eat drink man woman: los minutos iniciales cuando el padre prepara la comida.
7) Pulp Fiction: Vincent y Mia comiendo antes de la escena del baile Indiana Jones
8) El templo de la Perdicion: la memorable escena de la cena en el castillo
9) El Padrino 2: Cuando Clemenzza le enseña a Michael Corleone a preparar una pasta con albóndigas y embutidos...
10) La Fiesta De Babette: cuando preparan unas Codornizes bañadas en chocolate, plato afrodisiáco...
11) La Fiebre del Loco: en la cocina de la posada, el personaje de Tamara Acosta le dá unos Locos Mayo a su amante y le dice que tenga cuidado...
12) Ciudad de Dios: el caldo de Gallinha de las fabelas que preparan al inicio del film...
13) Historias de Fútbol: el curanto en la historia que trasncurre en Chiloé...
Oldboy, cuando el protagonista se sienta a la barra y pide que le den algo vivo... ya no se puede entrar a una barra de japonés (o coreano, como en la película) sin recordar al pulpo...
14) En "La Fiesta de Babette" (menú de antología, por cierto) el plato de fondo eran unas "codornices en sarcófago". Por lo que pude apreciar, venían puestas en una suerte de nido ("sarcófago") de masa de hojas y rellenas con foie gras... no en vano, el menú le costó los 10 mil francos que se ganó!
15) Chocolate, donde se pueden apreciar creaciones casi inimaginables en torno a tan noble producto.
16) El Sabor de la Vida, llamada tambien en otros paises como: Un toque de canela. Aqui una de las tantas frases que se pueden encontrar en la pelicula. "A todos nos gusta disfrutar lo desconocido. que importa que no se vea la sal, si la comida es sabroza y podemos saborearla, no se ve pero la escencia esta en la sal" la vida es comida tanto como la comida es vida...
17)Para muchos sin duda la mejor y la que refleja muchas cosas es cocinero americano o también American cusine es una maravilla
18)Frankie and Johnny,Johnny (Al Pacino) es un ex recluso que ha descubierto su vocación de cocinero mientras cumplía una condena. A la salida de prisión, es contratado en una cafeteria. En el mismo local trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una camarera que le guarda las distancias.
19) Sin reservas, Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Premio de la Academia) es una eximia y exitosa chef cuya vida toma un vuelco inesperado cuando, luego de una tragedia familiar, pasa a ser la tutora de Zoe (Breslin), su sobrina de nueve años. Mientras tanto, debe lidiar con Nick Palmer (Eckhart), un nuevo y audaz chef marinado que se integra al personal.
20) Entre copas, vale la pena por su fotografía (los viñedos hacen las veces de magnífica escenografía) y por sus textos (la explicación de Maya sobre el porqué de su pasión por los vinos es tan deliciosa como sensual).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo voy a agregar algo mas naif
* La inolvidable Ratatouille
* Pucca, un dibujito coreano, practicamente mudo, Pucca es una coreanita y sus tios con cocineros, ella vive en su restaurant y come fideos chinos.
* soy fan de Harry Potter y en todos los libros se mencionan banquetes que aparecen magicamente, aparecen gran variedad de comidas y bebidas como hidromiel, jugo de calabaza, cerveza de mantequilla, estofados y guisos, pastel de manzanas y golosinas insolitas.
Espero que les haya gustado mi aporte, besos, Andrea Pini