sábado, 5 de abril de 2008

El chef Ferrán Adrià se anima a competirle al vino

El célebre cocinero catalán, dueño del restaurante El Bulli y famoso por sus inventos culinarios, lanza una cerveza para acompañar las mejores comidas.
De Ferrán Adrià se puede esperar cualquier cosa en materia de innovaciones gastronómicas. Es famoso por haber introducido el concepto de deconstrucción en la alta cocina, que consiste en separar los ingredientes de un plato para presentarlo de otra manera, de tal forma que el aspecto es totalmente distinto pero el sabor es el mismo, y por utilizar nitrógeno líquido en varias de sus creaciones.

Pero en esta ocasión, el célebre chef catalán la emprende contra el vino y lanza una nueva línea de cervezas para acompañar los platos más sofisticados. La Estrella Damm Inedit, tal el nombre de la nueva bebida, es una cerveza super premium, elaborada con una mezcla especial de maltas de cebada y trigo y aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz.

El objetivo de Adrià es que la cerveza deje de ser considerada una bebida que sólo puede acompañar aperitivos y comidas informales, para disputarle el lugar de privilegio a los vinos, tanto tintos como blancos, y por qué no, también espumantes a la hora de hacer un brindis.

1 comentario:

mindchild dijo...

hoy la he probado. Me ha parecido de lo más normalito.
desde luego, sustituir al vino, ni de coña!

La damm no destaca precisamente por su visión para el mundo de las cervezas. Tenian una genial, la edel, de 7,2º pero con la moda americana por lo light la bajaron de grados y de gusto y fue un estrepitoso fracaso.