miércoles, 2 de abril de 2008

El chef francés Alain Ducasse obtiene 14 estrellas michelin

El chef francés Alain Ducasse es el único en el mundo que posee nada menos que 14 estrellas Michelín, sus restaurantes son sin duda un referente mundial dentro del mundo gastronómico. Este gran chef, regenta 20 restaurantes en todo el mundo, además de otras propiedades dedicadas a la gastronomía como un centro de formación culinaria.
Hay unas declaraciones que creemos son dignas de este gran chef, nos indica que él no es quien está al frente de la cocina de todos sus restaurantes, sino que a modo de director de orquesta, las dirige. Estas declaraciones demuestran que las merecidas estrellas son fruto de una colaboración de todo el equipo, a diferencia de algunos otros chefs que marcan su exclusividad.

Las estrellas Michelín que este gran cocinero ha acaparado son sin duda fruto del trabajo colectivo de todo su equipo. A continuación, mostramos los restaurantes y sus correspondientes estrellas.
Las estrellas Michelin de Ducasse:
Triple estrellas a sus restaurantes gastronómicos: Louis XV (Mónaco), Plaza –Athenee (París) y Essex House (Nueva York) , y una estrella respectivamente de la Batisde de Moustiers (sur de Francia) y el Bar & Boeuf (Mónaco).Una estrella para: La Hostellerie delÄbbaye de La Celle (sur de Francia), le Relaisdu Parc (Paris) y Benoit (Paris).

No hay comentarios: