jueves, 29 de noviembre de 2007

Sabías que el segundo oficial del Titanic, era un cocinero?

Auguste Escoffier diseño la carta del barco:

Todo lo mejor se reservó para el Titanic. Nadie podía hacer el viaje entre Europa y el Nuevo Mundo en un barco más grande, bello y lujoso. Y la cocina había de estar a la misma altura. Los mejores platos, saboreados por los pasajeros de primera clase, habían sido diseñados por el célebre cocinero francés Auguste Escoffier, denominado padre de la nouvelle cuisine. Y, a bordo del Titanic, el segundo oficial en rango de todo el barco era el cocinero en cabeza, Henry Tingle Wilde. En total, las casi cuarenta cocinas del Titanic eran atendidas por más de cien personas entre cocineros, ayudantes, carniceros, pasteleros, panaderos, supervisores y encargados.
El oficial, que tenía el mando de todo este personal, era el referido cocinero jefe, Henry Tingle Wilde. Por debajo de él se encontraban los chefs, C. Proctor y P. Roussesu, y sus ayudantes, J. Bochetez y P. Mauge, y también los encargados del café Parisien, L. Gatti Y W. Jeffery.
Los platos de la carta del Titanic fueron. Entrantes: entremeses variados y ostras. Cremas y consomés: consomé Olga y crema de cebada. Pastas y arroces: espaguetis gratinados y arroz hervido. Pescados: salmón con salsa mussolina y cocombre y filete de lenguado al curri. Carnes: filete mignon Lili, cordero con salsa de menta, cordero asado y ternera guisada. Aves: salteado de pollo lionés, pato asado con compota de manzana y paloma asada con berros.

Crean un programa nacional para la enfermedad celíaca


LO PRESENTO EL MINISTRO DE SALUD, GINES GONZALEZ GARCIA
Lanzaron el 27 de noviembre un programa especial para atender a los celíacos
Se va a impulsar la investigación y difusión de la enfermedad celíaca.
Para leerla haga click en el siguiente link:http://www.clarin.com/diario/2007/11/28/sociedad/s-03701.htm


Una afección que alcanza al 1% de los argentinos Crean un programa nacional para la enfermedad celíaca
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=966228
Desde hace años, las asociaciones de pacientes reclaman la sanción de leyes que hagan obligatoria la identificación de los alimentos (y medicamentos) con un rótulo que muestre si son aptos o no aptos para celíacos, la incorporación de la enfermedad celíaca a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio (PMO) y la implementación de campañas de difusión que alienten su diagnóstico y tratamiento precoz.
Actualmente, en el Congreso hay alrededor de una decena de proyectos de ley relacionados con la enfermedad celíaca, que ni siquiera han sido discutidos por las comisiones de salud de ninguna de las dos cámaras.
Al respecto, González García comentó antes de la firma de la citada resolución: "El proyecto va a funcionar con o sin ley; no nos vamos a quedar esperando la [sanción de la] ley".
El programa anunciado ayer por el ministro incluye otras acciones, además de las mencionadas, como:
Informar a través de campañas sobre la enfermedad celíaca.
Desarrollar estudios sobre su prevalencia en la Argentina.
Organizar un registro nacional sobre la enfermedad.
"Es el primer paso para poner en la agenda pública el tema de la enfermedad celíaca, pero todavía hace falta contemplar otros aspectos, como la obligatoriedad del rotulado de los alimentos", comentó Gabriel Leyba, de la asociación Ley Celíaca ( http://www.ley-celiaca.com.ar/ ).

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Turismo con inscripciones abiertas



Titulo:
Técnico Superior en Turismo (3 años)Resolución Ministerial 280/03 ( Pcia. de Buenos Aires )
Objetivos y Perfil del egresado

El Plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Turismo:
Tiene como objetivo formar profesionales para desempeñarse en el sector turísticoEl Técnico Superior en Turismo estará capacitado para desempeñarse en las siguientes actividades:* Administrar unidades o departamentos específicos de Agencias de Viajes y participar en el desarrollo de sus programas comerciales * Llevar a cabo la Administración Interna y Externa derivada de las relaciones económicas con clientes y proveedores * Conocer la producción y venta de servicios turísticos en empresas públicas o privadas y de servicio social * Gestionar los aspectos económicos administrativos en Agencias de Viaje o empresas relacionadas * Desempeñarse en el sector público y/o privado * Asesorar, en la organización, constitución y administración de empresas de viajes, turismo y transporte * Utilizar correctamente el sistema informático SABRE

Secundario y Chef, todo junto en 3 años


El Secundario para Adultos es el medio para que los interesados mayores de 18 tengan la posibilidad de hacerse acreedores del título secundario que, les brindará una rápida y mejor inserción laboral, con la posibilidad de continuar los estudios de nivel superior –terciarios o universitarios-, y alcanzar una profesión acorde a las necesidades del mercado actual del sector gastronómico y del sector turístico en franco crecimiento. Estas nuevas orientaciones son propuestas innovadoras que abren un camino laboral con un rápido acceso a la profesión.Iniciar y/o terminar el secundario abre posibilidades de progreso a nivel personal, laboral y social.

Orientación en Gastronomía:
El egresado podrá ejercer funciones de auxiliar en el área de la cocina de empresas hoteleras, restaurantes, bares y confiterías. Servicios de alojamiento que incluyan consumición de cocina, sanatorios, clínicas geriátricas y establecimientos educacionales con servicio de comidas. Empresas de servicios de comidas especializadas en la elaboración de menús dietéticos que respondan a determinadas dietas.

Título
Perito Auxiliar en Gastronomía (3 años) Resolución Ministerial 479/96 DGEGP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Título Oficial de Validez Nacional-Perito Auxiliar en Turismo (3 años) Resolución Ministerial 478/96 DGEGP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Título Oficial de Validez Nacional-

martes, 27 de noviembre de 2007

Sacate las dudas

Todas las dudas, inquietudes, el, como se hace?, como lo hicieron?, que pasó?, como les fué?, cuando será?, como saldrá?, será fácil?, dificil?, que me puden preguntar en una entrevista?, como lo hago?, quién lo hace?, cual es la dirección?, con quien puedo ir?, Quienes puden ir?, como se cocina?, en que lugar está esa receta?, quien la enseñó?, alguien la practicó?, como quedó? y etc, etc, etc.
Todo esto, lo podés solucionar subiendo tu pregunta aquí, y será un gran placer para todos los que hacemos el blog, poder ayudarte.

Dora Manelli

Con gran concurrencia está culminando el curso de arte thai (tallado de frutas y verduras), dictado por la Prof. Dora Manelli, alumnos llevan a la práctica lo aprendido en clases con increibles presentaciones.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Gracias Mundo Marino


Queremos agradecer la atención que nos brindo Mundo Marino, en el nombre de Andrea Cabrera, queremos saludar a todo el personal, que muy generosamente abrieron sus puertas y nos hicieron sentir como en casa, los integrantes de La hora del chef, productores, camarografos, chefs, choferes, estamos muy contentos de haber participado en la misma.
Saludos Mundo Marino
La hora del chef

Criticas gastronómicas que matan

Las críticas gastronómicas preocupan seriamente a algunos chefs, aunque en algunos casos esa preocupación rebasa nuestra comprensión, una mala crítica, bajar de categoría o retirar una estrella Michelín puede incluso matar a un gran chef.
En un artículo del País nos ponen algunos ejemplos de ello,
Bernard Loiseau un prestigioso chef francés se suicidó al conocer la noticia de que su restaurante había bajado de categoría en una revista gastronómica. Otro famoso cocinero, Marc Meneau quiso quitarse la vida cuando le retiraron una estrella Michelín, a Gérard Besson, la noticia de la retirada de una estrella le provocó un infarto, y ¿Los críticos gastronómicos tienen en cuenta la pasión de los cocineros, lo que sienten, el amor que le procesan a su arte?, posiblemente en la mayoría de los casos sí y más después de conocer este tipo de noticias. Un crítico ofrece su opinión sobre un determinado chef y restaurante, y este criterio personal termina siendo una especie de “sentencia de muerte”, es algo realmente absurdo. Quizá algunos de estos cocineros llevaban su pasión a un extremo enfermizo, pero en absoluto pueden ser los críticos responsables de sus actos.
Una crítica gastronómica en teoría debería ser recibida de forma constructiva, de hecho, es una herramienta que permite mejorar. Por otro lado los chefs deben valorar la opinión de un crítico pero no hacer de ella una realidad, en algunas ocasiones los críticos se equivocan y son muchísimo más importantes las críticas en general de los comensales, que las de una sola persona por muy preparada que esté.

Programa Nacional E.C.

Les recuerdo que:El dìa martes 27 del presente mes a las 16:30 hs. se firmarà el Programa Nacional de la Enfermedad Celíaca por Resolución Ministerial en el Salón San Martìn - 2 piso del Ministerio de Salud - 9 de Julio entre Moreno y Av. Belgrano.
Es una excelente noticia pues este programa incluye una parte de lo que venimos pidiendo: el otorgamiento de Becas para Investigación de la Enfermedad Celíaca y su pronto diagnóstico, apoyo al rotulado de todos los productos de consumo humano, la apertura de laboratorios con kits de análisis de productos de manera federal y el envío de guías de información general y profesional a todos los rincones de nuestro país a partir del aprovechamiento en la utilización de los canales de distribución del plan de Salud REMEDIAR actualmente en marcha.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Shaquille con nosotros




Shaquille con nosotrosCocinamos en la feria de las naciones, organizada por COAS, de la mano de Shaquille, el chef Néstor Marán lo hizo rodeado de espectaculares odaliscas, los platos?, muy sabrosos, pero la atención estaba en otra parte.

Torta para 500 personas


El chef Sergio Biscione, acompañado de colegas, presentó una torta para 500 personas en el yacht club de Olivos

Celiaquía


Andrea Pini cocinó en Mundo Marino (foto), integrando la gira de la hora del chef.
Siguiendo con Andrea, dictó clases de cocina en la 16ta EXPO ACELA única exposición en el mundo de alimentos sin gluten, se realizó los días 10 y 11 de Noviembre en el Parque Irigoyen en el partido de San Martín, también cocinó en el Centro de Cultura Gastronomica y Celiacosargentinos.com.ar , donde se realizó la 1º Jornada de Cocina Sin Tacc el 18 de noviembre en la calle Canale 1448 de San Martin. Lo que viene, y a forma de primicia, estará cerrando el año en el hospital de Clínicas, en la reunión de la Asociación Celiaca Argentina, el próximo 8 de diciembre.

Animate, cociná en la tele

Si te interesa cocinar en el programa de TV. La hora del chef en canal 26, participar con tus recetas en el programa de radio la hora del chef en AM 610 o salir en la revistaLa hora del chef, contando el paso a paso de tus recetas, es muy fácil, lo podés hacer enviando un mail a
lahoradelchefenradio@hotmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2007

Hotelería

Hotel Savoy

El edificio que se levanta en la avenida Callao al 181 recuperará su brillo y glamour gracias a una nueva inversión. Una nueva venta promete devolverlo a la vida y al mercado de los exclusivos hoteles.
El cuatro estrellas que albergó a Eva Perón fue adquirido por Víctor Blanco. El empresario gastronómico se tomará el desafío de devolverle la reputación al hotel, por el que pagó 125 millones de dólares. El establecimiento cuenta con 164 cuartos, diez suites, ocho salones y un restaurante. Todo será renovado y modernizado, gracias a una inversión de 5 millones de dólares, informó el diario Ámbito Financiero.
El Savoy tuvo una etapa de decadencia cuando los viajeros de negocios y los turistas dejaron de elegir a Buenos Aires como destino. Pero con el nuevo boom turístico, volvió a ser un buen negocio y un lugar especial para hospedarse.


Inaugura su hotel tematico

En una casona de dos plantas construida en 1895, con pisos de roble y herreria original, Complejo Tango inaugura, el proximo 1° de Septiembre, el primer hotel tematico de tango, con una ambientacion al mejor estilo de los '30 y '40, basada en detalles originales y unicos: antiguas maquinas de escribir, sifones, discos, partituras, radios y hasta un bandoneon.
Para generar en el visitante la sensacion de la Buenos Aires de antaño, sus ocho habitaciones apuntan a recrear la atmosfera propia de compadritos y milongueros, con nombres como Fileteado Porteño, Gardel o Piazzola.
Ademas, el Complejo ofrecera la posibilidad de tomar clases de tango con los mejores instructores y continuar la estadia en el salon de los vitraux, con un espectaculo en donde el despliegue escenico y musical es envolvente. Tres parejas de bailarines, tres cantantes y una orquesta marcan el compas de todas las epocas: tango canyengue entre hombres, los '40 con sus grandes autores, los 60' y la voz femenina, hasta los mas audaces pasos de la modernidad. Y por supuesto, su restaurante con carta porteña, tamizada por los delicados toques de la cocina contemporanea

En Belgrano 2608 / 4941-1119 / www.complejotango.com.ar


Domingos al Horno de Barro, en Divina Patagonia

Para convocar a los amantes de la buena mesa montañesa, Divina Patagonia organiza, hasta fin de agosto, sus Domingos al Horno de Barro, con delicadezas sureñas como jabali, ciervo, trucha y cordero, preparados en largas sesiones de coccion y aderezados con miel, hongos y cilantro.
Todos los domingos al mediodia, en su nuevo restaurante de San Telmo, ambientado con flores y frutos que representan a cada region austral.

En Balcarce 958 / 4300-6454 (San Telmo) / www.divinapatagonia.com

Carta de una celiaca

Tenés diarrea permanentemente, desde hace mucho tiempo?¿Padecés dolores y molestias en el abdomen?¿Tenés continuos problemas de piel?¿Se te cae el pelo o tenés llagas en la boca muy seguido?¿Tenés ausencia de menstruación, no quedás embarazada o sufríste abortos espontáneos?¿Te fracturás huesos con mucha facilidad?¿Tenés anemia persistente?¿Fuiste el primero de la fila desde jardín hasta el secundario?Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, y tu médico no encuentra el problema o no te da una solución, no estaría de más que le preguntes por la posibilidad de que padezcas lo que se conoce como “enfermedad celíaca”, una condición congénita (es decir, de nacimiento) que impide aprovechar la totalidad de los nutrientes de los alimentos que ingerís. Esta condición se revierte simplemente con la ingesta de alimentos que no contengan trigo, avena, cebada ni centeno (ni sus derivados), lo que los celíacos y los médicos que nos atienden llamamos “dieta libre de gluten” (DLG).Ojo!!! No quiere decir que si tenés uno de los síntomas sos celíaco sí o sí, pero muchos médicos descartan de plano la posibilidad de enfermedad celíaca, sobre todo si no son gastroenterólogos. Si con lo que él te dice te quedan dudas, podés consultar en los siguientes lugares:- Hospital de Gastroenterología Dr. Bonorino Udaondo (Avda. Caseros 2061 y Combate de los Pozos, Cap. Fed. – Pabellón A, 3° piso, Sección Intestino Delgado)- Hospital Posadas, en Haedo- Hospital Dr. Pedro Fiorito, en Avellaneda- Hospital de Agudos Eva Perón, en LanúsSi es por niños:- Hospital de Pediatría Pedro Garraham (Pichincha y Brasil, Capital Federal, Sección Gastroenterología)- Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna, Montes de Oca 40, Capital Federal, 1° piso, Sección Gastroenterología)- Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (Paraguay y Sánchez de Bustamante, Capital Federal, 2° piso, Sección Gastroenterología)- Hospital de Niños de San Justo (Granada y Erézcano, San Justo)- Hospital de Niños de San Isidro (Diego Palma 505, San Isidro)Para una información más detallada, podés visitar las siguientes páginas:acela acelaceliacos@hotmail.com http://www.celiaco.org.ar/www.hospitalsanjusto.org.ar/acela.htmEspero no haberlos alarmado, pero me pareció piola comentar lo que sé, sobre todo porque vi muchos médicos cuando tenía problemas y ninguno supo darme una solución. Padezco todavía las consecuencias de tantos años sin dieta, y no me gustaría que alguien tuviera que pasar por lo mismo si yo tengo la posibilidad de alertarlo.Esta es una información por demás básica. Quedan en el tintero las implicancias sociales de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta esta costumbre tan nuestra de centrar todas las relaciones sociales en el eje de la comida (la típica: “cuándo nos juntamos a comer algo?”).

Para comer, toque timbre

Ahora, para comer hay que tocar timbre
Surgen cada vez más restaurantes en viviendas particulares que ofrecen exclusividad y discreción"Carmen, ¿qué hay para comer hoy?" La pregunta, que bien podría escucharse en una casa de familia, fue formulada por un joven que, luego de pasar por una puerta naranja con la consigna "golpee fuerte", entraba en Providencia, un muy discreto restaurante del barrio de Palermo. Con mesas rústicas y variada vajilla de distintos orígenes, este antiguo frigorífico propone un menú diferente cada día y forma parte de un nuevo concepto que se está gestando en el mundo gastronómico. A diferencia de los restaurantes y bares que abrieron durante los años noventa, en donde la ubicación, el tamaño y la publicidad predominaban, hoy la tendencia son los lugares discretamente ubicados, con pocas mesas y con una difusión de boca en boca. "Por favor, no publiques la dirección", es lo que piden los dueños de los restaurantes y bares a puertas cerradas, en los que se necesita saber del lugar para llegar a la puerta y tocar el timbre o golpear para poder entrar. Siempre, claro, con reserva previa. "El que viene es porque lo decide. No tenés gente de paso porque el lugar no se ve", explica Agustín Bertero, jefe de barra de Ocho7Ocho, un bar restaurante que, ubicado en una zona poco transitada de Palermo, intenta recrear el juego de la clandestinidad de los bares de la década del 20, con la ley seca, en los Estados Unidos. "A los clientes les encanta entrar y que no los vean", cuenta Agustín, y añade que el target del bar es el bon vivant , aquél que disfruta de la comida y la bebida. Como en casa Daniel Perlman, un chef y sommelier neoyorquino instalado en Buenos Aires hace un año y medio, abre dos veces por semana las puertas de su departamento, en Recoleta, y recibe a doce personas. "Es una reunión social con intercambio cultural. Las personas se sientan juntas, sin conocerse", explica Daniel. Con sólo dos mesas -una para ocho y otra para cuatro-, Casa Saltshaker propone un menú diferente cada semana. "Empezamos con amigos y ellos fueron invitando. Vienen muchos expatriados, algunos argentinos y turistas", cuenta el chef. La propuesta es de cinco pequeños platos por 60 pesos y Daniel permite que los comensales lleven su propio vino, tornando todavía más fuerte la sensación hogareña. "No es un negocio lucrativo, pero es suficiente para pagar mis expensas a fin de mes", observa el neoyorquino. También en Palermo, en una casa chorizo que desde afuera no dice nada, está Almacén Secreto, un restaurante que con sólo siete mesas ofrece especialidades norteñas tres veces a la semana. "La calidad artesanal sólo se logra con poca gente", explica la dueña, la actriz María Morales Miy. Con una publicidad de boca en boca, María cuenta que esta tendencia posiblemente responda a cuestiones prácticas. "Es lo que estaba dentro de mis posibilidades físicas. La gastronomía es superesclavizante", sostiene. En un lugar un poco más alejado, una residencia colonial con fachada celeste es, dos veces al mes, un restaurante que ofrece un menú de tapas para 35 personas. "La idea es dar a conocer nuestra propuesta: la fusión de gustos, los platos decorados, las mesas compradas en remate", cuenta Martín Mangiaterra, uno de los dueños de Caracoles para Da Vinci, que funciona en la casa donde vive Sofía Marrone, la chef del lugar. El precio ronda los 40 pesos y Mangiaterra observa que sus clientes son principalmente argentinos y algunos turistas. "Nos manejamos sólo con reserva. Desde afuera es una casa con un timbre", explica. En una antigua casona de dos pisos, en Belgrano, MAAT Club Privado propone recordar la tradición de los clubes ingleses. El exclusivo lugar, al que se puede ingresar mediante el pago de una membresía de 2000 dólares anuales y cien pesos mensuales, cuenta con varios salones decorados al estilo inglés. Frecuentado por la clase alta de los negocios, según cuenta Francisco Julián, su dueño, el club ya cuenta con cien miembros en un año. Cuando lleguen a 500 miembros, el club cerrará la admisión y subastará las membresías que se vayan liberando entre una lista de espera. En esta misma línea, 647, en San Telmo,es un restaurante que, después de las 2 de la mañana, se convierte en una disco a la que sólo pueden ingresar los miembros. Entrar en este mundo cuesta 2000 pesos anuales. En Balvanera, una puerta, un ventanal de vidrio esmerilado y un timbre son la carta de presentación de Yuki, un exclusivo restaurante que, con un cartel puertas adentro escrito en japonés, ofrece comida tradicional japonesa de alta calidad. "Viene gente que busca tranquilidad y un ambiente familiar", cuenta Emi, la esposa de Kazuo Kaneto, el dueño. Con sólo ocho mesas, la entrada en el salón a través de una cortina evoca las costumbres japonesas. El lugar, que recibe turistas y argentinos "que han comido en el exterior" -según señala Emi-, es representativo de una tendencia gastronómica que, con sólo tocar un timbre, permite regresar a sensaciones más hogareñas.

Sal rosa

La sal es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de todo el mundo, y aun así ha sido también uno de los que más mala fama ha recibido últimamente. Es cierto, comer excesos de sal es seriamente perjudicial, pero los excesos de otras cosas también lo son.
Pero la sal está teniendo una especie de regreso, y están apareciendo cada vez más variedades específicas con sabores realmente especiales. Una de las más notorias es la sal de grano rosa. Se trata de una sal de mar con un suave color salmón, que se lo dan las algas resistentes a altas concentraciones de sodio que existen en algunas costas de Francia y Australia.
Esta sal es la que es utilizada para la pizza más cara del mundo, de la que les hablé ayer, y es una de las más populares de para las comidas gourmet en todo el mundo actualmente. Su textura y velocidad de disolución son notoriamente diferentes a las de la sal convencional. Vale la pena probarla.

Gastronomía Peruana

En los últimos años, quizás en la última década del siglo XX, la cocina peruana ha comenzado a popularizarse más allá de su país de origen. Hoy podemos disfrutar comida peruana en miles de distintas partes del mundo, ¿pero por que gusta tanto?, ¿Por qué encanta con sus sabores variados, a la misma vez distintos y a la misma vez familiares?
Esta popularidad ha sido correspondida con premios. Y en a Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006, realizada del 17 al 19 de enero del 2006, Lima fue declarada la capital gastronómica de América.
¡La capital gastronomita de América!, no la capital astronómica de Perú. ¿Cómo puede ser?, porque que la gastronomía sea uno de los productos bandera de su país, valla y pase, pero que sea el de toda América, amerita mucho. Amerita mucho y la gastronomía peruana puede mucho, pues allí, en un solo plato, pueden llegar a plasmar los sabores del mundo entero.
No subestimemos a la comida peruana, no cometamos ese error jamás en la vida, que cada vez que nos paramos frente a un plato peruano, nos paramos al menos frente a 5.000 años de historia preinca, inca, colonial y republicana.
La comida peruana tiene aportes desde todos los costados: tres siglos de aportes culinarios españoles, la influencia de las costumbres gastronómicas traídas por los esclavos de la costa atlántica africana y sin duda, una fuerte influencia por parte de los chefs franceses que huyeron de la revolución francesa para radicarse en la capital del virreinato del Perú.
Pero las influencias no paran ahí. La comida peruana recibió también importantes influencias de chinos-cantoneses, japoneses, e italianos desde el siglo XIX y también de otros europeos emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX.Todas esas influencias hacen que la característica fundamental de la gastronomía peruana, sea el sabor a cuatro continentes que tienen algunos de sus platos. Cuatros continentes en uno, así puede saber Perú.
La historia misma de Perú se ha caracterizado por el mestizaje, y su cocina no iba a quedar detrás. Las variadas influencias que llegaron a sus tierras, se mestizaron, y también lo hicieron su inmensa variedad de ingredientes.
No en vano la comida peruana es considerada una de las cocinas más variadas del mundo. Y no en vano repito, pues en ese país pueden llegar a contarse 3.000 platos diferentes, y solo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas y 250 postres tradicionales muy originales.

Anthony Bourdain visitó Bariloche

En el Refugio Berghof grabaron con la chef local Leticia Garcia preparando fondue, tablas de ahumados, cerveza artesanal y platos regionales.

En el hogar de Araceli de Goye probaron chocolate casero y en el Centro Cívico completaron las imágenes para la edición final del programa que se estima será puesto en el aire en el segundo semestre en los Estados Unidos.

Anthony Bourdain, una mega estrella en el mundo, comenzó su relación con los medios escribiendo sobre gastronomía en el periódico The New Yorker, y luego sumó la televisión a sus recorridos por el mundo para narrar experiencias de viaje.

“Este no es un programa de cocina sino que trata sobre la gente y la cultura de los lugares que visito, aunque enfocado desde el punto de vista de un cocinero y una perspectiva gastronómica,” afirma Bourdain. “La comida es la forma más rápida y sencilla de acostumbrarse a un nuevo lugar o a una cultura desconocida.

Cuando te sientas con la gente y pruebas su comida, el mundo se te abre de una forma poco habitual. La gastronomía es, después de todo, lo que mejor puede representar a un país, a una cultura, a una determinada región o a la personalidad de alguien.”

Nacido en la Ciudad de Nueva York, Anthony Bourdain realizó estudios en el Vassar College y se graduó del Culinary Institute of America. Sus revelaciones acerca de los restaurantes neoyorkinos recogidas en Don’t Eat Before Reading This fueron publicadas en The New Yorker en 1999 y llamaron mucho la atención tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Posteriormente, Bourdain publicó su libro A Cook’s Tour en diciembre de 2001 como complemento de la serie televisiva Discovery Travel & Living que lo presenta viajando alrededor del mundo en una gira culinaria poco convencional.
Una de las comidas más conocidas de medio oriente en occidente es el kebab. Es muy popular especialmente en las ciudades grandes, donde inmigrantes los hacen al pie de la letra en cuanto a tradiciones se refiere.Aunque en general se piensa que el kebab es carne servida en pan de pita, existen dos tipos principales.