sábado, 24 de noviembre de 2007

Anthony Bourdain visitó Bariloche

En el Refugio Berghof grabaron con la chef local Leticia Garcia preparando fondue, tablas de ahumados, cerveza artesanal y platos regionales.

En el hogar de Araceli de Goye probaron chocolate casero y en el Centro Cívico completaron las imágenes para la edición final del programa que se estima será puesto en el aire en el segundo semestre en los Estados Unidos.

Anthony Bourdain, una mega estrella en el mundo, comenzó su relación con los medios escribiendo sobre gastronomía en el periódico The New Yorker, y luego sumó la televisión a sus recorridos por el mundo para narrar experiencias de viaje.

“Este no es un programa de cocina sino que trata sobre la gente y la cultura de los lugares que visito, aunque enfocado desde el punto de vista de un cocinero y una perspectiva gastronómica,” afirma Bourdain. “La comida es la forma más rápida y sencilla de acostumbrarse a un nuevo lugar o a una cultura desconocida.

Cuando te sientas con la gente y pruebas su comida, el mundo se te abre de una forma poco habitual. La gastronomía es, después de todo, lo que mejor puede representar a un país, a una cultura, a una determinada región o a la personalidad de alguien.”

Nacido en la Ciudad de Nueva York, Anthony Bourdain realizó estudios en el Vassar College y se graduó del Culinary Institute of America. Sus revelaciones acerca de los restaurantes neoyorkinos recogidas en Don’t Eat Before Reading This fueron publicadas en The New Yorker en 1999 y llamaron mucho la atención tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Posteriormente, Bourdain publicó su libro A Cook’s Tour en diciembre de 2001 como complemento de la serie televisiva Discovery Travel & Living que lo presenta viajando alrededor del mundo en una gira culinaria poco convencional.

No hay comentarios: