sábado, 24 de noviembre de 2007

Hotelería

Hotel Savoy

El edificio que se levanta en la avenida Callao al 181 recuperará su brillo y glamour gracias a una nueva inversión. Una nueva venta promete devolverlo a la vida y al mercado de los exclusivos hoteles.
El cuatro estrellas que albergó a Eva Perón fue adquirido por Víctor Blanco. El empresario gastronómico se tomará el desafío de devolverle la reputación al hotel, por el que pagó 125 millones de dólares. El establecimiento cuenta con 164 cuartos, diez suites, ocho salones y un restaurante. Todo será renovado y modernizado, gracias a una inversión de 5 millones de dólares, informó el diario Ámbito Financiero.
El Savoy tuvo una etapa de decadencia cuando los viajeros de negocios y los turistas dejaron de elegir a Buenos Aires como destino. Pero con el nuevo boom turístico, volvió a ser un buen negocio y un lugar especial para hospedarse.


Inaugura su hotel tematico

En una casona de dos plantas construida en 1895, con pisos de roble y herreria original, Complejo Tango inaugura, el proximo 1° de Septiembre, el primer hotel tematico de tango, con una ambientacion al mejor estilo de los '30 y '40, basada en detalles originales y unicos: antiguas maquinas de escribir, sifones, discos, partituras, radios y hasta un bandoneon.
Para generar en el visitante la sensacion de la Buenos Aires de antaño, sus ocho habitaciones apuntan a recrear la atmosfera propia de compadritos y milongueros, con nombres como Fileteado Porteño, Gardel o Piazzola.
Ademas, el Complejo ofrecera la posibilidad de tomar clases de tango con los mejores instructores y continuar la estadia en el salon de los vitraux, con un espectaculo en donde el despliegue escenico y musical es envolvente. Tres parejas de bailarines, tres cantantes y una orquesta marcan el compas de todas las epocas: tango canyengue entre hombres, los '40 con sus grandes autores, los 60' y la voz femenina, hasta los mas audaces pasos de la modernidad. Y por supuesto, su restaurante con carta porteña, tamizada por los delicados toques de la cocina contemporanea

En Belgrano 2608 / 4941-1119 / www.complejotango.com.ar


Domingos al Horno de Barro, en Divina Patagonia

Para convocar a los amantes de la buena mesa montañesa, Divina Patagonia organiza, hasta fin de agosto, sus Domingos al Horno de Barro, con delicadezas sureñas como jabali, ciervo, trucha y cordero, preparados en largas sesiones de coccion y aderezados con miel, hongos y cilantro.
Todos los domingos al mediodia, en su nuevo restaurante de San Telmo, ambientado con flores y frutos que representan a cada region austral.

En Balcarce 958 / 4300-6454 (San Telmo) / www.divinapatagonia.com

No hay comentarios: