domingo, 16 de diciembre de 2007

Comunicate con nosotros




Dejanos las preguntas que quieras, aquí con gusto te contestamos o publicá tus comentarios hacia nosotros o la gente que consideres..

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!.Mi nombre es Gabriela Galeotti,soy Chef Ejecutivo graduada en el Instituto Educativo Argentino. Fui alumna del Profesor Héctor Alberganti y debo decir que es un excelente profesional y por sobre todo una excelente persona.
Tengo el mejor de los recuerdos de cada una de sus clases,siempre con una sonrisa dando todo lo mejor de sí;con mucha pasión,dedicación y entusiasmo.
Realmente aprendí mucho y continúo aprendiendo,por lo que me resulta de sumo interés el programa de Radio y de TV. Me aporta muchos conocimientos,siendo la gastronomía un arte maravilloso que nunca se termina de aprender.
Mis mas sinceras felicitaciones y admiración para Héctor por todo lo que ha logrado y continúa logrando.
Saludos para todos y hasta el próximo encuentro.
Gabriela.

10 de diciembre de 2007 7:01

Anónimo dijo...

Querido Héctor: Gracias, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de estar en La Hora del Chef. Estoy realmente feliz. Creo que saliò todo muy bien. No sé si viste el programa el sábado, igual te cuento que avisé a muchísima gente para que viera el programa. Después me enviaron mensajes de texto, me llamaron a casa para felicitarme amigos, familiares, vecinos. Y sobre todo, mi hermana que vive en el sur pudo verme y una amiga que está en Mar del Plata. Muchos me dijeron que parecía una profesional explicando y que no se notó que estaba nerviosa. Bueno, quien no está nervioso la primera vez que graba para la tele?Otra vez, gracias. Mañana y el jueves tengo un trabajito muy lindo,una torta de Egresados de primaria para 150 personas, va de regalo ya que mi nena de 12 años es la que egresa. Así que cuando tenga la foto te la envio por email. Saludos a todos los que trabajan en la radio. Bye bye.
Sandra, alumna de 2º año, sede Liniers

15 de diciembre de 2007 8:07

Anónimo dijo...

hola chef alberganti soy marcela de la escuela iea del curso x1 por favor me puede enviar la receta de pan dulce gracias atentamente marcela hernandez .

Anónimo dijo...

Gracias por escribirnos, aquí está tu respuesta Marcela Hernandez,
No dejes de hacer esta receta, porque para vos va a ser fácil, si haces panes, pensa que hacer pan dulce es lo mismo, lo único, tené en cuenta que el tiempo de levado que es lo que va a dar esponjosidad al pan es mayor por ser un pan pesado. Por ansiedad a veces se cocina antes de levar y queda apelmasado.
Que lo desfrutes,
Pan dulce Panettone

Ingredientes: (Para la esponja)
70grs de levadura fresca
1cda de azúcar
2cdas de harina
1/2 taza de agua tibia

Ingredientes: (Ingredientes para la masa)

6 huevos grandes
1 taza de azúcar total 200grs
1cda de miel
1cda de agua de azahar
1cdta de canela
1kg de harina
1cdta de sal
300grs de manteca pomada o blanda
100grs de pasas de uva negra
100grs de pasas de uva blanca
100grs de nueces picadas
100grs de almendras picadas
200grs de cáscara de limón y naranja abrillantada picada
100grs de gotas de chocolate

Preparación:
Unir en un recipiente la levadura desgranada, el azúcar, la harina y el agua tibia. Mezclar bien todo y dejar tapado 10\' aproximadamente.
Aparte, colocar en otro recipiente los huevos, el azúcar, la miel, el coñac, el agua de azahar, , mezclar un poco estos ingredientes hasta unirlos.
Agregar la levadura fermentada e ir incorporando de a poco la harina cernida con la sal, intercalando con trozos de manteca, batiendo con cuchara de madera hasta que se incorpore bien, continuar así hasta terminar con la harina y la manteca.
Si notamos que para formar la masa es necesario más líquido, agregar agua tibia, siempre en pequeñas cantidades para no pasarnos de líquido.
Una vez formada amasarla durante 10 minutos como mínimo o hasta que la notemos tierna, lisa, sedosa, no dura ni arrugada y que no se pegue en la mesa.
Colocarla en un bol ligeramente enharinado, cubrirla con papel film o nailon y dejarla reposar para que se relaje bien en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire, hasta que duplique su tamaño, alrededor de 30 minutos. El tiempo de levado varía de acuerdo a la temperatura ambiente del lugar.
Una vez levada retirarla del bol y dividirla en tantas partes como panes queramos hacer, Mientras mezclar toda la fruta y dividirla por la cantidad de panes, para que la fruta sea pareja en todos.
Tomar un bollo apretarlo un poco con el puño para desgasificarlo y estirarlo o abrirlo un poco con las manos para distruibuir la fruta en forma pareja.
Amasar para que la fruta se acomode y volver a formar un bollo y dejarlo reposar cubierto sobre la mesa, 30\' aproximados.
Esta misma operación se repite con los otros trozos de masa,(este trabajo en las panaderías de realiza desgasificando todo el bollo, e incorporando todas las frutas, y luego se divide).
Se colocan en los moldes elegidos, previamente enmantecados y dejarlos levar bien para luego hacerles un corte en cruz con un cuchillo bien afilado (las abuelas lo dejaban levando toda la noche y lo horneaban a la mañana siguiente) Pintarlos con huevo batido y llevarlos a un horno moderado ( 140ºC) durante + o - 60 minutos o pincharlos con un palillo, ésta salga seco.
Retirar, enfriar sobre rejilla y abrillantar con jalea o con almíbar.
Decorarlo con cerezas abrillantadas o glaseadas y con trozos de nueces y pasas.
Nota 1: Podés incluir en la receta a tu gusto, materias primas como, canela, nuez moscada, jengibre, coñac, whisky, tía maría, o retirar alguna fruta que no te agrade, o también utilizar una parte de leche en vez de agua, algunos panaderos dicen que el agua de azahar es infaltable, otros panaderos dicen que el agua de azahar ya pasó de moda y actualmente muchas panaderías utilizan esencia de pan dulce.
Nota 2: La receta está expresada por medidas caseras, por si no tenés en casa balanza, pero te coloco abajo las equivalencias por si lo querés hacer en un negocio
Nota 3: Para calcular que cantidad pueden salir de una receta, la cuenta fácil siempre es, sumar los ingredientes en crudo y eso te dará una aproximación del peso.
Tabla de equivalencias:

INGREDIENTES TASA AL RAS TASA COLMADA CUCHARADA DE SOPA AL RAS CUCHARA DE SOPA COLMADA
harina 125 gramos 190 gramos 8 gramos 20 gramos
azúcar 240 gramos 270 gramos 15 gramos 25 gramos
líquido 250 gramos 15 gramos
Nueces Molidas 100 gramos 120 gramos 10 gramos 12 gramos
Maicena o almidón de maíz 150 gramos 10 gramos
azúcar negra 200 gramos 220 gramos 12 gramos 15 gramos
azúcar impalpable 165 gramos 180 gramos 10 gramos 12 gramos
1 kilo de agua o leche = 1 litro de agua o leche
HARINA
1 taza tamaño desayuno = 125 gramos
1 cucharada sopera = 20 gramos
1 cucharada de postre = 15 gramos
1 cucharadita de té = 5 gramos
AZÚCAR MOLIDO
1 taza tamaño desayuno = 220 gramos
1 cucharada sopera = 23 gramos
1 cucharada de postre = 18 gramos
1 cucharadita de té = 8 gramos
AZÚCAR IMPALPABLE
1 taza tamaño desayuno = 165 gramos
AZÚCAR NEGRO
1 taza tamaño desayuno = 200 gramos
Siempre que en la receta no se indique lo contrario, se tendrá en cuenta que la taza es para desayuno.
LÍQUIDO
1 taza tamaño desayuno = 240 gramos
MANTECA
Para medir media taza de manteca, se llena hasta la mitad con agua, y después completar con manteca hasta que el agua llegue al borde de la taza.
Para medir un cuarto de taza de manteca procede en la misma forma, reduciendo proporcionalmente la cantidad de agua y cuidado que ésta sólo
llegue hasta la mitad de la taza cuando se haya incorporado la manteca.

Anónimo dijo...

estimado profesor y amigo hector gracias por atenderme el viernes en la
radio,espero que la nota haya estado simpatica.
cuando sale a la venta la nueve revista la hora del cheff ,puesto que no la
encontre en los kioscos de la zona.un abrazo

Anónimo dijo...

Buen dia Hector, necesitaria que me busques el orìgen de las masas quebradas, sablee, brise, sucre y pastaflora. Y me gustarìa saber màs que nada para que sirve.

Muchas gracias,

Mercedes

Anónimo dijo...

gracias por la receta...
Marcela

Anónimo dijo...

Hola,e gustaría saber la receta del postre las tres leches mexicano.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuáles son los pasos para la elaboracion del queso de soja, asi como el nombre del coagulante que se debe usar, les agradesco mucho su atención.

Anónimo dijo...

Como andas Maestro de maestros, soy Lorenzo (así, con el apellido, como en la secundaria), me escondo bajo un seudónimo porque mi condición de rockstar no me deja exponerme demasiado.
Te quería agradecer por la cursada, para ser sincero y cero demagogia fue la mejor de todas y la que más aprendí. No molesto más y la próxima subo alguna receta, la otra vez hice una con peceto...pero ahora no tengo ganas de subirla ya que el calor me esta derritiendo.
Saludos desde Sopa del Rey.

Anónimo dijo...

Hola Profe, soy Maria Furchi de IEA sede Liniers, quisiera pedirle la receta y procedimiento del pan árabe.
Muchas Gracias por todo lo que nos brindó , siempre lo recordaré con afecto.

Muchas Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Hector,
Para ti y todos los tuyos una feliz navidad y prosperidad para el proximo año.
Ahora me encuentro en Colombia, con la familia y amigos.
Te cuento que todos quienes escucharon el programa han hecho muy buenos comentarios de el. Felicidades a todos quienes participan en el programa, deseandoles muchos exitos.
Un abrazo.
Marcela

Anónimo dijo...

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.




Andrea Cabrera
Publicidad y Marketing
Mundo Marino / Termas Marinas
andrea@mundomarino.com.ar

Anónimo dijo...

Viste en el exámen escrito ?la alumna más vieja estuvo bien no? Me puse orgullosa de mí misma.En casa todos se pusieron contentos y me dicen "traga".Yo escribí varias veces al blog, preo no veo publicados mis comentarios y recetas, entonces no sé si llegaron, o no los mandé bien. Me gustaría saberlo para seguir haciendolo de la misma manera o tendré que cambiar algo. Espero tu respuesta.Cariños para todos en la radio y FELÍZ AÑO NUEVO. María Cristina De Bona

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuál es la forma de hacer el plato lomo al champignones, les agradesco mucho su atención, y estaré pendiente de su respuesta, en el blog, o por la radio.

Verónica

Anónimo dijo...

Hola Marga,
Postre de tres leches

INGREDIENTES: •
1 lata grande de leche condensada
• Leche entera
• Crema de leche
• Gelatina sin sabor
• Miel de abejas (opcional)
PREPARACIÓN
1. Se vierte la leche condensada en la licuadora.
2. Se usa el pote de la leche condensada para medir la cantidad de leche entera y crema de leche, y se añaden estas dos a la leche condensada.
3. En agua caliente se disuelve la gelatina en polvo y se usa el mismo tarro para medir la cantidad que debe agregarse a la mezcla.
4. Se licúa bien la mezcla, se vierte en un molde y se mete en el congelador hasta que tome consistencia, aproximadamente por una hora. Luego se guarda en la heladera hasta el momento de servir.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela,

El queso de soja esta hecho con la leche de soja. Posee una textura cremosa y es un conveniente sustituto del queso crema y del queso agrio como alternativa para sustituir al queso de leche de vaca. Su consistencia es similar o parecida al queso común. Se usa en sanwiches, pizzas y en la cocina oriental.
Se prepara la leche y cuando esté hirviendo se baja del fuego y se le agrega el coagulante (jugo de limón o de mandarina ácida o sal).
* En cuanto se corte la leche se suspende el coagulante y se deja descansar un rato.
* Se cuela en un colador de tela mojado y exprimido y se exprime hasta que ya no salga suero.
* Se le agrega sal y se le da forma.

Miriam Alberganti dijo...

Te encontré sin querer en internet.Me alegra ver con la pasión que haces todo lo que te gusta.Realmente es contagiosa.!!!
Sos un gran tipo!!!!
Miriam Al