lunes, 10 de diciembre de 2007

Mundo Marino


BUENAS NOTICIAS:
HA NACIDO UN BEBE DE DELFIN

El día 21 de Noviembre a la madrugada, ocurrió el nacimiento de un pequeño delfín en Mundo Marino. Este nacimiento se produjo en la pileta llamada “Encuentro Submarino”, de 3.5 millones de litros de agua, que cuenta con enormes visores panorámicos bajo nivel del agua. El cachorro se ha mostrado saludable y vivaz. El pequeño después de haber nacido comenzó a amamantarse, y desde entonces se ha estado amamantando normalmente en períodos regulares.

Su papá se llama Goliat, y su mamá Estrella ha demostrado ser una excelente madre, atenta y solícita con su cachorro, del cual no se ha separado en ningún momento. El pequeño nada constantemente al lado de su madre, tan cerquita de ella que frecuentemente sus cuerpos están en contacto, rozándose suavemente. Estrella se ha estado desplazando tranquila y suavemente, permitiendo de esta forma que el cachorro que todavía no es muy diestro para nadar pueda seguirla sin inconvenientes.

El nacimiento provocó un gran alboroto en el resto de los cachorros que se encuentran en la pileta. Curiosos y juguetones por naturaleza, trataron de acercarse al nuevo integrante, pero Estrella, que es una mamá experimentada pues este es su quinto cachorro, enseguida les hizo saber que él todavía es muy pequeño para jugar y que tendrán que esperar un poco más a este nuevo compañero de juegos.
La madre se encuentra en perfectas condiciones, se alimenta satisfactoriamente y amamanta con regularidad al cachorro. La preñez de Estrella fue confirmada el año pasado, la gestación (que es de casi un año) se desarrolló con normalidad bajo los controles y vigilancia de profesionales y técnicos.

El cachorro aún no tiene nombre, el cual se le dará una vez que se determine su sexo.


Este es el decimo primer nacimiento de delfín en Mundo Marino, y un hecho que nos llena de orgullo, pues como toda institución zoológica moderna, nuestro objetivo es que los animales que albergamos se reproduzcan con normalidad, síntoma inequívoco de que ellos se encuentran confortables.


Mundo Marino
San Clemente del Tuyú

No hay comentarios: