sábado, 25 de junio de 2011

Tendencias en la hotelería para 2012



El mercado esta cada vez mas competitivo: cada vez mas oferta hotelera, y cada vez mas diversa. Que hay que hacer para atraer a los viajeros en este 2011 y para aumentar la cantidad de huéspedes frecuentes?

Las estrategias para atraer mas huéspedes seguirán siendo las tradicionales:
•Descuentos en habitaciones – 61%

•Servicios especiales – 36%

•Recompensas y puntos en los programas de viajeros frecuentes – 29%

Si bien estas estrategias son bastante conocidas, donde hay novedades es en materia de conectividad & marketing móvil: El acceso a internet gratis es casi un “must have”. Esta es una demanda clave de los consumidores, que quieren permanecer conectados mientras viajan. Los hoteleros han escuchado esta necesidad y casi en un 91 % de los hoteles encuestados ofrecerán acceso a Internet en las habitaciones como una amenidad gratis en 2011.

El marketing móvil es una tendencia que está en crecimiento: el 27% de los encuestados planean lanzar programas, por primera vez en 2011, para participar con los viajeros que utilizan dispositivos móviles.
Existe una creciente preocupación por el medio ambiente. Los hoteleros comenzaran a implementar programas Eco-Friendly en 2011, debido a que un 47 % de los viajeros tomar en cuenta este tema al hacer sus planes de viaje.
A su vez, los problemas ambientales son también un factor importante para los propietarios, por esto es que el 70 % de los encuestados planean ofrecer programas en 2011 para reducir su impacto sobre el medio ambiente
Para mantenerse al día, los hoteleros inteligentes están escuchando lo que los huéspedes piden. Pero esto parece ser que no es suficiente: habrá que adelantarse a las necesidades y sorprenderlos.

No hay comentarios: