viernes, 17 de julio de 2009

¿El Bulli cierra definitivamente?


La primera piedra la tiró uno de sus propieatarios Ferrán Adrià durante una conferencia de prensa en el último Madrid Fusión. En un pricipio pareció ser que mantendrían un impasse de dos años apenas terminada ltemporada 2011 pero luego, segúel NYT, se supo que El Bulli tal como lo conocemos cerrará definitivamente aunque la marca no desaparecerá.

Algunas curiosidades sobre este restaurante, varias veces catalógado como “el mejor restaurante del mundo“:
■Las temporadas de trabajo incluyen la apertura al público de medio año y la otra mitad se dedican a viajar, investigar y reinventarse.
■Se accede a él únicamente mediante reservas que se agotan el día de apertura en Octubre. Reciben mas de 1 millón de solicitudes para las 8000 vacantes por temporada.
■El precio promedio del menú ronda los 300€.
■No es rentable. O al menos no como uno se imagina que sería un negocio tan popular y cuya estructura de costos anuales demanda de un mínimo de 300 mil euros.
■Se alzo con 3 estellas de la Guía Michelin.

“No vamos a cerrar el Bulli permanentemente. Lo publicado por The New York Times ha sido un malentendido, una confusión dialéctica”
“En el 2014 vamos a servir comidas, pero vamos a estudiar el formato de servir y el sistema de reservas. Pero aún faltan dos años de funcionamiento de El Bulli y cuatro años para abrir las puertas otra vez”

Fuente. Diario La Nación

No hay comentarios: