viernes, 17 de julio de 2009

Obra de teatro "En la cocina"


¿Por qué Alicia Zanca se parece a Maru Botana?

Todas las tardes, Alicia Zanca y los actores que desde el 3 de setiembre protagonizarán La cocina, en el Teatro Regio, se juntan a cocinar. ¿Cábala? ¿Gula? Nada que ver. Es que a la Zanca le gusta que sus actores tengan todos los recursos posibles a la hora de encarar un papel.

Como la obra de Wesker (que adaptaron Masllorens y Del Pino) es sobre las personas que trabajan en la cocina de un gran restaurante, Muriel Santana, Alejandro Paker, Miguel Jordán, Maxi Ghione, Rafael Ferro, Juan Carlos Puppo, Leonardo Saggese, Nicolas Bolívar, Guillermo Forchino y Hernán Peña se reúnen varios días a la semana en el Instituto IEA, donde el chef Héctor Alberganti les enseña sabrosas recetas y la forma de manejar los elementos de cocina.

¿Si cocinan de verdad? ¡Claro! Ya hicieron platos a base de pejerrey, chop suey, merengue suizo, omelettes con cebolla, crepes de dulce de leche y hasta arrollado de ave. Por supuesto, ni bien terminan la clase, comen todo lo que hicieron.

La cocina es una pieza coral, donde hay hasta treinta personajes. Sin embargo, según cuenta Zanca, se centra sobre todo en tres líneas argumentales, pero la que se refiere específicamente al mundo gourmet, tiene que ver con un personaje irlandés, el inmigrante Kevin.

Aunque en el escenario los actores sólo van a hacer la mímica de cómo se hacen los platos, ya saben a la perfección cómo se cortan los vegetales y cómo se agarra un batidor.-

No hay comentarios: