viernes, 17 de julio de 2009

Hamburguesas caseras

Ingredientes:
500 gr. de carne de ternera picada o cortada en cubos chicos

1 cebolla pequeña,
1 huevo,
40 gr. de pan rallado
20 cc. de aceite (una cucharada) .
pimienta, sal.
Preparación:
Pelar y picar finamente la cebolla, poner la carne de ternera picada en un bol y sazonarla con sal y pimienta, añadir la cebolla. Incorporar el huevo batido, añadir el pan rallado. Mezclar bien todos los ingredientes. Repartir la mezcla en 4 partes y formar las cuatro hamburguesas. Rociarlas con aceite y dorarles en la p lancha 4 minutos por un lado, dales la vuelta y dorarlas por el otro lado 4 minutos más.

Empanadas de atún y cebolla
Ingredientes:

Ideal usar tapas de masa hojaldradas 
1 huevo pimentón

Relleno:
1 lata grande de atún
2 huevos duros
1 ají morrón chico
2 cebollas
1/2 taza de caldo de verduras
sal y pimienta a gusto
Preparación:


Relleno
Desmenuzar el atún y mezclar con los huevos picados. Cortar en juliana el ají morrón y las cebollas y rehogar en ½ taza de agua caldo. Retirar y dejar enfriar. Mezclar con el atún preparado. Condimentar a gusto.
Armado:

Disponer los medallones de masa sobre la mesa y colocar una porción de relleno sobre cada un y cerrar sacando todo el aire.
Formar el repulgue y ubicar en una placa. Pintar con huevo mezclado con pimentón y hornear a temperatura alta 15 a 20 minutos.
Escabeche de berenjenas:


Ingredientes:
6 Berenjenas
250 cc. Vinagre de alcohol
250 cc. Vino blanco
250 cc. Aceite
250 cc. Agua
Ajo 4 dientes
Orégano
1 Morrón chico pelado
Pimienta negra en grano
Hojas de laurel

Preparación:

Cortar las en rodajas de 1 cm.
En una cacerola hervir el vinagre junto al agua y el vino blanco. Disponer las berenjenas por tandas, de a poca cantidad. Cocinar de 30 a 60 segundos. Retirar con espumadera y colocar en bandejas, sin encimar.
Pelar y cortar en láminas los dientes de ajo.
Acomodar las berenjenas en frascos de vidrio, por capas, alternando con los condimentos. Al llegar a las 3/4 partes del frasco, verter un poco de aceite. Seguir colocando capas de berenjenas y condimentos, sin llegar al borde. Cubrir con aceite, dejando libre la rosca del frasco.
Retirar las burbujas de aire deslizando una espátula entre el vidrio y las berenjenas. Cerrar con tapa metálica de media rosca.
Guardar en heladera, o esterilizar frascos y guardar en ellos.

No hay comentarios: