sábado, 7 de marzo de 2009

Inauguran el hotel de los Beatles en Liverpool




El Hotel Hard Days Night, título de un tema de los Beatles, se inauguró ayer en el centro de Liverpool, ciudad natal del cuarteto, en cuyo nuevo establecimiento aquellos que lo deseen podrán alojarse por un mínimo de 225 euros por habitación al día.

El hotel de cuatro estrellas, construido en un edificio comercial de estilo neoclásico del siglo XIX, antaño albergaba "The cavern Club", mítico local donde el grupo se reunía, informan medios británicos.

Dispone de 110 habitaciones decoradas con ilustraciones del pintor americano Shannon, uno de los preferidos por los intérpretes de "Hey Jude".

Está enclavado en una esquina de la céntrica calle Mathew y sus habitaciones más lujosas, con tarifas de 860 euros diarios, se han instalado en cuatro grandes áticos. Cada una lleva el nombre de uno de los de los integrantes del grupo.

Todas han sido decoradas con objetos que aluden a las personalidades de los músicos. Así, en la suite Lennon puede contemplarse un piano blanco similar al que utilizó para grabar el vídeo-clip con su célebre "Imagine", y en la Mc Cartney se alza la armadura de un caballero, símbolo del título de lord del "beatle" Paul.

La inauguración del "Hard Days Night Hotel" coincide con el inicio de este año en que Liverpool tendrá la capitalidad cultural europea, y en un momento en que la ciudad vuelca sus esfuerzos para revitalizarse y convertirse en un próspero caldo de cultivo cultural.

No hay comentarios: