miércoles, 6 de febrero de 2008

Bodega Finca Don Diego

Bodega Finca Don Diego
La bodega catamarqueña, llevará a cabo el próximo 9 de Agosto a las 19 hs., en sus oficinas del barrio de Congreso, la Primer Cata de los Vinos Exclusiva para Mujeres,organizada por Maridajes Consultora, en un encuentro reducido, solo para 7 personas.
La Bodega se ubica sobre la ruta 60 en San Pedro (Fiambalá, Catamarca), a unos 50 kilómetros de Tinogasta
En los años 2000/2001 continuando con su labor de reconversión, Finca Don Diego planta 11 hectáreas de Cabernet Sauvignon y 4 más de Syrah bajo el sistema de espalderas y con pie americano; y otras 4 hectáreas de Syrah manteniendo el pie de las viejas vides de uva cereza.
En el 2002 se plantaron 3 hectáreas de Malbec, 3 de Merlot, 1 de Tannat, todos por sistema de espalderas.
Durante el 2004 se logró la certificación orgánica de todos los viñedos, a través de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA). La empresa trabaja sin químicos ni fertilizantes sintéticos desde sus comienzos, dentro de un hábitat libre de contaminación.
Acabamos de adquirir una nueva planta de fraccionamiento lineal. Diseñada por Fast mecanizados.
Su sistema único de llenado la pone en primer lugar entre las llenadoras semiautomáticas debido a que el vino permanece en presión positiva (300 gr) durante su recorrido desde el tanque de corte, pasando por la bomba diafragmática hasta la válvula de diseño exclusivo de FAST.
Además Finca Don Diego exporta a Estados Unidos, Honduras, Emiratos Arabes, Holanda y Brasil. Las exportaciones a Estados Unidos se han incrementado desde el 2002, y durante el 2007 se espera que alcancen a unas 20.000 botellas, siendo este un gran mercado para los vinos de gran estructura y complejidad.
Cabe recordar el lanzamiento en Mayo de su exclusivo Syrah en Barricas de Castaño, que ya ha sido totalmente vendido y se encuentra agotado, esperando lanzar su nueva cosecha SYRAH CASTAÑO 2006 en marzo del 2008.

No hay comentarios: