domingo, 6 de enero de 2008

Vinos organicos en Mendoza

Los productos orgánicos o ecológicos son los producidos y elaborados sin químicos que puedan perjudicar nuestra salud. Siendo para ello certificados por los organismos habilitados por el SENASA. OIA - certificación orgánico, normas NOP (USA) e IFOAM (Europa). Con estas alternativas se anula toda forma de contaminación a nuestro medio ambiente y utilizamos los recursos naturales de la mejor manera, favoreciendo el equilibrio ecológico.
En nuestro viñedos trabajamos conservando las tradiciones culturales como lo hicieron nuestros abuelos en forma artesanal. El proceso de certificación de un viñedo como orgánico implica la no utilización de productos químicos (fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas, etc) en todo el proceso del los cultivos así como en la elaboración , los cuales deben ser de origen natural.
La fertilización de nuestros viñedos se lleva a cabo con el compost de materia orgánica y el agregado de verdeo con pasturas. Los cuales son auditados periódicamente y verificados para obtener su certificación. Bodega y viñedos CECCHIN tienen certificación de todos sus viñedos, la bodega y por consiguiente sus vinos.
Somos miembro del grupo ECOVIT, que pertenece a un grupo de cambio rural avalados por INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). E inclusive se elaboran vinos de productores orgánicos del mismo


Familia Cecchin es la primer bodega Argentina en incorporarse al movimiento mundial de productores de vino Agricultores Artesanos Artistas.
El vino nace de un viñedo vivo sin utilización de químicos y se elabora con sus propias levaduras naturales.
Los Grandes Vinos, los que emocionan son producto de un trabajo agrícola y de una vinificación lo menos intervenida posible logrando la plena manifestación del carácter del suelo y de la uva.
Por eso estos vinos son únicos, distintos y expresan el valor de la tierra y el alma de quienes lo producen.
Esta es la promesa de calidad de Agricultores Artesanos Artistas.

No contiene sulfitos agregados
No contiene ácido tartárico agregado
No contiene productos químicos agregados

No hay comentarios: