domingo, 6 de enero de 2008

Diving Center organiza salidas de buceo en verano



El megacentro integral de buceo de San Isidro, organiza dos salidas de buceo a Colonia, el 5 y 6 y el 25 y 26 de enero, y una salida a Puerto Madryn, el 22, 23 y 24 de febrero.
El viaje a la Cantera de Ferrando, Colonia, incluye una noche de hotel con desayuno, cuatro buceos con equipo completo, traslados terrestres en Colonia, almuerzo después del buceo e instructor guía desde Buenos Aires.

El viaje a Madryn incluye tres noches de hotel con desayuno, seis buceos con equipo completo, e instructor guía desde Buenos Aires.

Madryn

Incluye:
- 3 noches de hotel con desayuno
- 6 buceos con equipo completo.
- Instructor guía desde Buenos Aires.
No incluye:
- Traslado hasta Puerto Madryn.
- Comidas.
- Gastos de carácter personal.
- Valor de la certificación para aquellos que viajen a realizar las inmersiones de check out.

Algunos datos referentes al buceo:

- Profundidad máxima: 25 metros.
- Tiempo de fondo: 30 a 40 minutos x buceo.
- Visibilidad: de 3 a 15 metros, dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año.
- Temperatura: Invierno: 12 a 14 º C / Verano 18 a 20 º C
- Naufragios: Folias, Alabatros, Emma, Miralles, Río Oro.
- Flora: Algas acuáticas, Pólipos, Anemonas, Erizos, Caracoles, Cangrejos y Moluscos.
- Fauna: Salmones, Meros, Turcos, Escrofalos, lobos marino y Ballena Franca Austral.
- Ubicación: A 1470 km de Buenos Aires, Argentina , y al noreste de la provincia del Chubut, se encuentra Puerto Madryn , ciudad a la que Ud. podrá llegar por tierra o aire. Si elige la primera opción, la ruta que lo traerá hasta aquí, ya sea en ómnibus o en auto, será la Ruta Nacional No 3. Si elige la segunda, el avión podrá llegar hasta el aeropuerto de Trelew, ciudad ubicada a 60 km. de Puerto Madryn, o al aeropuerto local.

Naufragio Folias:
- Naufragio que se encuentra a 500 m. de la costa. Puede accederse nadando. El Folías encalló en la playa alrededor de 20 años atrás, luego de sufrir un incendio a bordo. El barco tiene 60 m. de eslora y es uno de los naufragios más interesantes de la zona. Al estar expuesto a las marejadas y temporales, presenta sectores deteriorados. Es recomendable visitarlo con marea alta pues la totalidad del barco queda bajo el agua.
- Profundidad máxima es de 11 m y la mínima 7 m.

Naufragio Albatros:
- Buque pesquero de unos 30 mts de eslora, hundido intencionalmente el 19.09.98 para su aprovechamiento en el buceo recreativo. La vida animal y vegetal está en aumento sorprendente, porque a menos de un año del hundimiento se observaron grandes cantidades de bogavantes (crustáceo), cangrejos, arañas de mar, papas de mar, algas rojas, pardas y verdes, y actualmente sargos, meros y salmones de hasta 25 Kg. en su superficie.

- Profundidad máxima es de 25 m y la mínima 15 m.
- Parque viejo ( Goleta Emma ).
- Goleta motor de tres mástiles construida en madera y metal. Su quilla está totalmente invertida y enterrada sobre el fondo limoso, a una profundidad entre 15 y 17 metros. Los peces típicos son meros y turcos. Alrededor de ella se estableció el parque profundo, primer parque artificial de la zona, en el que ómnibus y naufragios pequeños albergan peces de cuevas.
- Profundidad máxima es de 17 m y la mínima 12 m.

No hay comentarios: