sábado, 22 de mayo de 2010

Visitas guiadas teatralizadas en la Ciudad de Buenos Aires

El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires invita a disfrutar del programa anual La Historia en su Lugar, una serie de visitas guiadas especiales que cuentan en este caso con una particularidad: se trata de recorridos teatralizados.
--------------------------------------------------------------------------------
Esta propuesta novedosa, creada por Marisé Monteiro, trata de cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una recreación ligada a los sitios que se recorren.
La Plaza de la Victoria –puede disfrutarse todos los días sábados a partir de las 15:30 horas- lleva a un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.
Una tarde con Roberto Arlt en Flores –invita el tercer sábado de cada mes a partir de las 15:30 horas- a una travesía inolvidable en la que se entremezclan la realidad y la literatura, tras las huellas del hombre que conoce como nadie los secretos del barrio.
Los fantasmas de San Temo –recrean los jueves a las 19 horas- con un fantástico recorrido por la historia oculta de San Temo, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para abrirse y alcanzar una “experiencia paranormal”.
Finalmente, Inmigrantes –que se puede disfrutar todos los domingos a las 11:30 horas- propone a quienes participen recorrer la música, idiomas, costumbres y tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX.

PROGRAMACION

LA PLAZA DE LA VICTORIA.  Sábado 15:30 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DE MAYO

INMIGRANTES Domingo 11:30. Enero-Noviembre

PUNTO DE ENCUENTRO: LA BOCA Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi)

FANTASMAS DE SAN TELMO.  Abril- Noviembre Jueves 20.00 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DORREGO (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho)

TARDE CON ROBERTO ARLT EN FLORES. Abril- Noviembre 3er Sábado de cada mes 15:30 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: YERBAL 2217 (Entre Gavilán Y Caracas)



.

No hay comentarios: