domingo, 6 de enero de 2008

La importancia de seguir aprendiendo (celiaquía)


Para nosotros los cocineros es importante estar al tanto de ciertas problemáticas, como la celiaquía, sin querer o no, todos somos formadores de opinión, y un fiel ejemplo para los cocineros jovenes, que aunque te recibas, nunca vas a terminar de estudiar.

En octubre del 2007 se realizó la entrega de premios "Tendencias Gastronómicas", y luego que a un chef se le otorgara el premio al mejor programa televisivo por su programa "Aventura gastronómica" le comentaron personalmente que había llamado mucho la atención cuando en uno de sus programas mencionó: un puré de papas podía salir "chicloso por el alto contenido de gluten de la papa", y que de haberlo oído, más de un celíaco iba a dejar de consumir papas. Por supuesto que hablando de gustos, al chef no le gusto nada esta situación.

En otro programa en que responden preguntas al público "Juliana" responde una consulta que le hacen sobre como se prepara la "veggie burger" (hamburguesa vegetal) y entre todas los pasos que dice menciona que el arroz se debe cocinar mucho para que desarrolle el "gluten" y para que se aglutine todo", en realidad el "gluten" es una proteína presente en varios cereales y que se encuentra combinada con el almidón, y está compuesto por "gliadina" y "glutenida", y que hay personas con intolerancia al "gluten" alérgicos y celíacos?, sabrá además que el arroz en ninguna de sus variedades contiene gluten?

Termas Marinas en San Clemente del Tuyú


Termas Marinas , un nuevo concepto en Parque Termal : cinco bellas piscinas de distintas profundidades, caprichosas formas, y con 162 hidrojets. Seguro encontrará la que más se adapte a su gusto: para el relax total, la recreación, para masajes o para los niños.

Lo más importante de Termas Marinas es la excepcional calidad de sus aguas termales mineromedicinales, que surgen de las capas profundas de la tierra a 43° de temperatura. Son las primeras aguas termales del país en la Costa Atlántica.
A solo 7 kilómetros del centro de San Clemente del Tuyú, donde se cuenta con una infraestructura completa para la atención de los visitantes. ordinarias características para el termalismo de salud.
Servicios incluidos con la entrada al parque:
• Uso de las piscinas termales.
• Sanitarios, vestuarios y duchas
• Visitas guiadas: “La Aventura de la Naturaleza”, “Bahía Escondida”, “Epopeya de un Faro Centenario”
• Espectáculo audiovisual “Alas de la Bahía” y sala de exposiciones.
• Atardecer en la Bahía con la Puesta de sol
• Ascenso al Faro en elevador panorámico.

BAHIA AVENTURA
Ubicación: Predio del Faro San Antonio - San Clemente del Tuyú
Partido de la Costa - Provincia de Buenos Aires
En San Clemente: Bahía Aventura - Faro San Antonio C.C. N° 9 - (7105) - San Clemente del Tuyú
Tel. (02252) 42-3000 y Rotativas / Fax. (02252) 42-3003

Diving Center organiza salidas de buceo en verano



El megacentro integral de buceo de San Isidro, organiza dos salidas de buceo a Colonia, el 5 y 6 y el 25 y 26 de enero, y una salida a Puerto Madryn, el 22, 23 y 24 de febrero.
El viaje a la Cantera de Ferrando, Colonia, incluye una noche de hotel con desayuno, cuatro buceos con equipo completo, traslados terrestres en Colonia, almuerzo después del buceo e instructor guía desde Buenos Aires.

El viaje a Madryn incluye tres noches de hotel con desayuno, seis buceos con equipo completo, e instructor guía desde Buenos Aires.

Madryn

Incluye:
- 3 noches de hotel con desayuno
- 6 buceos con equipo completo.
- Instructor guía desde Buenos Aires.
No incluye:
- Traslado hasta Puerto Madryn.
- Comidas.
- Gastos de carácter personal.
- Valor de la certificación para aquellos que viajen a realizar las inmersiones de check out.

Algunos datos referentes al buceo:

- Profundidad máxima: 25 metros.
- Tiempo de fondo: 30 a 40 minutos x buceo.
- Visibilidad: de 3 a 15 metros, dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año.
- Temperatura: Invierno: 12 a 14 º C / Verano 18 a 20 º C
- Naufragios: Folias, Alabatros, Emma, Miralles, Río Oro.
- Flora: Algas acuáticas, Pólipos, Anemonas, Erizos, Caracoles, Cangrejos y Moluscos.
- Fauna: Salmones, Meros, Turcos, Escrofalos, lobos marino y Ballena Franca Austral.
- Ubicación: A 1470 km de Buenos Aires, Argentina , y al noreste de la provincia del Chubut, se encuentra Puerto Madryn , ciudad a la que Ud. podrá llegar por tierra o aire. Si elige la primera opción, la ruta que lo traerá hasta aquí, ya sea en ómnibus o en auto, será la Ruta Nacional No 3. Si elige la segunda, el avión podrá llegar hasta el aeropuerto de Trelew, ciudad ubicada a 60 km. de Puerto Madryn, o al aeropuerto local.

Naufragio Folias:
- Naufragio que se encuentra a 500 m. de la costa. Puede accederse nadando. El Folías encalló en la playa alrededor de 20 años atrás, luego de sufrir un incendio a bordo. El barco tiene 60 m. de eslora y es uno de los naufragios más interesantes de la zona. Al estar expuesto a las marejadas y temporales, presenta sectores deteriorados. Es recomendable visitarlo con marea alta pues la totalidad del barco queda bajo el agua.
- Profundidad máxima es de 11 m y la mínima 7 m.

Naufragio Albatros:
- Buque pesquero de unos 30 mts de eslora, hundido intencionalmente el 19.09.98 para su aprovechamiento en el buceo recreativo. La vida animal y vegetal está en aumento sorprendente, porque a menos de un año del hundimiento se observaron grandes cantidades de bogavantes (crustáceo), cangrejos, arañas de mar, papas de mar, algas rojas, pardas y verdes, y actualmente sargos, meros y salmones de hasta 25 Kg. en su superficie.

- Profundidad máxima es de 25 m y la mínima 15 m.
- Parque viejo ( Goleta Emma ).
- Goleta motor de tres mástiles construida en madera y metal. Su quilla está totalmente invertida y enterrada sobre el fondo limoso, a una profundidad entre 15 y 17 metros. Los peces típicos son meros y turcos. Alrededor de ella se estableció el parque profundo, primer parque artificial de la zona, en el que ómnibus y naufragios pequeños albergan peces de cuevas.
- Profundidad máxima es de 17 m y la mínima 12 m.

Vinos organicos en Mendoza

Los productos orgánicos o ecológicos son los producidos y elaborados sin químicos que puedan perjudicar nuestra salud. Siendo para ello certificados por los organismos habilitados por el SENASA. OIA - certificación orgánico, normas NOP (USA) e IFOAM (Europa). Con estas alternativas se anula toda forma de contaminación a nuestro medio ambiente y utilizamos los recursos naturales de la mejor manera, favoreciendo el equilibrio ecológico.
En nuestro viñedos trabajamos conservando las tradiciones culturales como lo hicieron nuestros abuelos en forma artesanal. El proceso de certificación de un viñedo como orgánico implica la no utilización de productos químicos (fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas, etc) en todo el proceso del los cultivos así como en la elaboración , los cuales deben ser de origen natural.
La fertilización de nuestros viñedos se lleva a cabo con el compost de materia orgánica y el agregado de verdeo con pasturas. Los cuales son auditados periódicamente y verificados para obtener su certificación. Bodega y viñedos CECCHIN tienen certificación de todos sus viñedos, la bodega y por consiguiente sus vinos.
Somos miembro del grupo ECOVIT, que pertenece a un grupo de cambio rural avalados por INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). E inclusive se elaboran vinos de productores orgánicos del mismo


Familia Cecchin es la primer bodega Argentina en incorporarse al movimiento mundial de productores de vino Agricultores Artesanos Artistas.
El vino nace de un viñedo vivo sin utilización de químicos y se elabora con sus propias levaduras naturales.
Los Grandes Vinos, los que emocionan son producto de un trabajo agrícola y de una vinificación lo menos intervenida posible logrando la plena manifestación del carácter del suelo y de la uva.
Por eso estos vinos son únicos, distintos y expresan el valor de la tierra y el alma de quienes lo producen.
Esta es la promesa de calidad de Agricultores Artesanos Artistas.

No contiene sulfitos agregados
No contiene ácido tartárico agregado
No contiene productos químicos agregados