sábado, 6 de diciembre de 2008

Feria de Vinos y Bodegas Cosecha 2008





Feria de Vinos y Bodegas Cosecha 2008

Los resultados de la octava edición de la Feria de Vinos y Bodegas Cosecha 2008 (La Rural - Buenos Aires, del 11 al 13 de septiembre) fueron contundentes: 42.620 visitantes y 123 expositores se presentaron a la feria organizada por Bodegas de Argentina, que fue muy aplaudida este año por el público porteño
¿Qué está de moda en Buenos Aires?
A esta pregunta Fabricio Portelli respondió sin dudar. "El Pinot Noir, por su elegancia; algunos hablan de Bonarda, pero incluso el mejor Bonarda no le llega ni a las rodillas a un buen Pinot Noir. En la medida en que empiecen a aparecer más Pinot Noir en el segmento de 80, 70, 50 pesos en vinoteca, creo que se van a llevar todo, porque entre los tintos son los más elegantes, los más tomables, y dependiendo del vino, los más complejos".

Para Portelli los Malbec de zonas frías, y los blends son lo mejor del mercado. "De zona fría, pero de Mendoza -aclara- Siempre digo que para mí los mejores 20 vinos son mendocinos, a partir del 21 empiezo a recomendar vino de otras zonas del país", remarca convencido.

El Torrontés, ¿gusta?, le preguntamos al "conocedor". "El Torrontés es un vino que nunca será un gran vino, pero es único en el mundo, y de cada 100 personas que lo beben, a 50 les parece agradable, 10 lo volverían a tomar y 1 lo compra de seguro en su casa. Si alguien viene a Argentina y se va enamorado de la experiencia y el lugar, seguro comprará de nuevo un Torrontés".

No hay comentarios: